Con ‘En Sua se Danza’, comenzó temporada de festivales en Soacha

En Sua se Danza es el festival que reúne los mejores bailarines de la ciudad. Comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el 2 de octubre. Así se inicia la gran temporada de festivales en Soacha.

Con un festival que durará 7 días inició la gran temporada de festivales en la ciudad del Varón del Sol, una celebración que se llevará a cabo  en diferentes escenarios del territorio.

Del 26 de septiembre al 2 de octubre, Soacha tiene en escena a los mejores bailarines de diferentes ritmos musicales y de todas las edades.

«Iniciamos la gran temporada de festivales con ‘En Sua se Danza’, por eso estamos invitando a cada uno de los soachunos para que participe de la programación con los mejores artistas de la ciudad; esas agrupaciones de bailarines más representativas van a estar presentándose para que ustedes los puedan disfrutar», declaró Magda Córdoba, secretaria de Cultura y Turismo.

Históricamente Soacha ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por el gran potencial y talento de sus artistas, principalmente por aquellos que dedican su tiempo a la promoción y divulgación de las tradiciones culturales a través de la danza, ya sea individual o en grupo, hecho que ha generado que cada vez  se requieran espacios o escenarios aptos para las practicas danzarias; por esta razón nace el festival En Sua se Danza, como un escenario y momento único que reúne a los diferentes talentos en saberes culturales, a través del cuerpo y movimiento.

El gran cierre será el 2 de octubre en la plazoleta principal del Centro Comercial Unisur, de manera gratuita. Los artistas que participan son los ganadores que presentaron sus propuestas en el Plan de Estímulos SuArte 2022.

cargando...