Capturada banda que robaba celulares en Soacha, los desbloqueaba y los comercializaba

Diez integrantes de la banda delincuencial ´Los Móviles´ fueron capturados por la Policía, tras nueve meses de seguimiento e investigación. La organización robaba celulares en Soacha y después de alterar el IMEI, los comercializaba.

Mediante actividades investigativas y de inteligencia, la Policía Metropolitana de Soacha capturó a 9 personas que se dedicaban al hurto y comercialización de celulares, y a una mujer por tráfico de estupefacientes.

La Seccional de Investigación Criminal, con apoyo de la Seccional de Inteligencia, del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Grupo de Operaciones Especiales, Fuerza Disponible y con la colaboración ciudadana, materializó la captura de 10 personas por los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.

La investigación duró nueve meses, y durante este tiempo se desarrollaron actividades como entrevistas, agente encubierto, interrogatorios, declaraciones, labores periciales y demás acervos probatorios. Se coordinó con la Fiscalía General de la Nación, se generaron 7 diligencias de registro y allanamiento en las comunas 1, 2, 3 y 6, y tras realizar los respectivos operativos, se lograron capturar a las 10 personas.

Los capturados

Alias ‘Lucho’ y alias ‘Mono’, señalados de ser los líderes de la organización delincuencial y los encargados de recoger los teléfonos celulares hurtados, quitarles la cuenta de bloqueo, realizar flasheo y remarcación de IMEI.

Alias ‘Clender’, alias ‘Flaco’, alias ‘Duvan’, alias ‘Muelas’, alias ‘Loco’, alias ‘Arley’, alias ‘Pipe’, sindicados de cometer los hurtos en vía pública, servicio público, con la utilización de armas cortopunzantes y armas de fuego.

Así mismo se efectuó la captura de Flor, la cual se realizó en flagrancia, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Además, en las diligencias de allanamiento se incautaron 74 teléfonos celulares, 01 portátil y 945 cigarrillos de marihuana.

“Seguimos trabajando comprometidos con la seguridad de los ciudadanos de Soacha y Sibaté. Gracias a la comunidad que contribuye permanentemente para lograr estos importantes resultados”, puntualizó la Policía.

cargando...