‘La zoociedad de los escritores suachunos’, así se denomina  la actividad cultural  programada por Seminaré, un encuentro de palabras, metáforas, poemas, crónicas, novelas  e historias de algunos habitantes del municipio  apasionados por las letras que atendieron el llamado del colectivo literario.

Es así que el sábado 17 de agosto en Xua Casa (cra 8 17-59 Soacha centro) a las 2:00  p.m inicia una tarde de  conmemoración y  celebración, pues el espacio  será el escenario propicio para recordar  las ideas y reflexiones de Jaime Garzón,  quien fue asesinado por expresar abiertamente sus ideas políticas, crimen que aún permanece en la impunidad.  Con este pretexto, Seminaré invitará a los escritores suachunos y participantes  del encuentro a hacer un alto en el camino  y reflexionar sobre el suceso que se suma al asesinato sistemático de líderes sociales del país.

Además, será un momento de celebración de ocho años de trayectoria cultural independiente de Seminaré, colectivo que busca trascender a través de la palabra de escritores soachunos.

“Queremos evidenciar que hay muchos escritores en el municipio, gente que no se   conoce porque la fama de la literatura no tiene representación. Seminaré quiere posibilitar un espacio para construir un diálogo entre los escritores  de Soacha”, afirmó Fabio Delgado, líder de Seminaré.