Los tres nuevos vehículos recolectores son más silenciosos, uno es a gas natural y los otros dos Mercedes Benz Arocs, norma Euro V y Euro VI. También significa menos monóxido de carbono.

Un importante aporte al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de la ciudad del Dios Varón hizo el sábado 30 de octubre, en el marco de la celebración del Día del Niño en Ciudad Verde, Urbaser Soacha, al presentar tres nuevos camiones recolectores, entre ellos un nuevo vehículo compactador que iniciará operaciones esta semana y que es propulsado por Gas Natural Vehicular (GNV).

El gerente general de Urbaser Soacha, ingeniero Alejandro Niño, destacó que “con estos aportes Urbaser avanza en la transformación de todos sus vehículos hacia una movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente”.  Adicionalmente informó que “el nuevo automotor por ser alimentado a través de GNV no emite material particulado como sucede con otros combustibles, lo que significa que presenta un 90 % menos de monóxido de carbono, una alta reducción de emisiones de CO2 y su motor genera 10 veces menos ruido». El directivo además indicó que los otros dos vehículos son Mercedes Benz Arocs, norma Euro V y Euro VI respectivamente, que reducen en un alto porcentaje la contaminación ambiental.

Los tres vehículos presentados cuentan con importantes ayudas tecnológicas para los conductores, y para la operación, con seguimiento en tiempo real del funcionamiento mecánico, monitoreo en el cumplimiento de los recorridos, y mantenimiento, con el objetivo de mantener un alto nivel de servicio para la comunidad.

La entrega de estos vehículos se dio en medio de una gran celebración que realizó la empresa de Aseo de Soacha en Ciudad Verde para festejar el día de los niños. Cabe anotar que aparte de este evento, Urbaser también realizó un programa de variadas actividades para la familia en el Parque La Amistad de comuna uno el día 30 de octubre, y el día 31 del mismo mes estuvo en la comuna cuatro entregando dulces, frutas y cajas de lápices de colores a los niños de este sector, alcanzando a entregar cerca de 1700 kits de este tipo, en todo Soacha, sin contar que en días pasados también entregó golosinas y regalos a administradores de propiedad horizontal y presidentes de juntas de acción comunal para apoyar las celebraciones internas de conjuntos residenciales y barrios.

Regalos y golosinas entregó Urbaser a los niños de Soacha