La madre de la menor indica que su hija de grado séptimo fue atacada en el baño del colegio por un estudiante que tenía un arma blanca.  

La acudiente de la niña dijo que su hija no fue auxiliada por los profesores, sino que sus mismos amigos la ayudaron y fue enviada a la Cruz Roja, donde le dieron de alta hasta horas de la noche por la gravedad de la herida.

Lo que se preguntan los padres de familia en esta situación es ¿por qué dejan ingresar a estudiantes armados al colegio?, cuando según la madre de la niña afectada, el estudiante agresor ya tenía antecedentes de malos comportamientos. 

La Secretaría de Educación lamentó los hechos que se presentaron en el Colegio Isabel II en Kennedy. «En todos los colegios públicos se trabaja de manera permanente para promover la sana convivencia«.

El equipo directivo de la institución activó todos los protocolos teniendo como fundamento el debido proceso y la protección de los derechos de los estudiantes involucrados. «Se llamó a la ambulancia para que hiciera la primera evaluación a la estudiante afectada y la trasladara al centro médico cercano».

Agregaron que se llamó a la policía de infancia para que se hiciera cargo del menor, señalado como presunto agresor, y de la situación. «Se llamó a las familias de ambos estudiantes involucrados para que acompañaran a cada uno de sus hijos al lugar a donde iban a ser trasladados«.

En este momento, desde el colegio y la Secretaría de Educación se apoya el proceso de investigación para que se realice con celeridad y así poder dar claridad a los hechos. «Desde la institución educativa y la SED se estará pendiente de los dos estudiantes y se hará acompañamiento a las familias».