Una masiva participación fue la que tuvo ayer la comunidad de este sector de la comuna tres en la actividad de sensibilización liderada por la Empresa Aseo Internacional, cuyo propósito es socializar la aplicación del Comparendo Ambiental y crear conciencia sobre el adecuado manejo de los residuos en los espacios públicos.


La jornada contó con el acompañamiento de la Policía Ambiental y Ecológica del Municipio, entidad que apoyó a los vecinos en la entrega puerta a puerta de folletos informativos, globos y bolsas para la limpieza de los andenes.

De esa manera, cerca de doscientas familias de igual número de viviendas, se motivaron a barrer los andenes y sacar sus escombros, que al tiempo fueron recogidos por los operarios de Aseo Internacional.
Cabe recordar ‘Aseo Mi Acera’ es una iniciativa que se viene desarrollando desde hace aproximadamente dos semanas, como muestra del trabajo, la participación y la entrega de la comunidad por mejorar sus ambientes y contribuir con el aseo de su sector. Es de resaltar que la jornada ya se había realizado anteriormente en el barrio La Despensa. Para el caso de Pablo VI, hubo una gran participación de los habitantes del sector destacando la presencia de amas de casa, niños y padres de familia.

Se espera que Aseo Internacional siga aportando con estas actividades a la participación de la comunidad, el mejoramiento del entorno y el orden de los barrios con mayor problemática ambiental en Soacha.