Ya son 17 los días que completan a oscuras los habitantes de este Conjunto Residencial, luego de que Codensa y Sociluz suspendieran el suministro del servicio como consecuencia del no pago por parte de los residentes de las altísimas cuentas que se estaban generando por su prestación.

A pesar de que desde el mismo momento en que se presentó el inconveniente el pasado 13 de junio, los copropietarios han realizado un sinnúmero de gestiones para tratar de mitigar la problemática, cada uno de estos esfuerzos han sido insuficientes dado que (como ellos mismos dicen) ni siquiera han sido atendidos en las mencionadas entidades.

“No se ha podido solucionar nada, hoy ya vamos a completar tres semanas sin luz y eso nos ha motivado a trabajar con un grupo de abogados sobre unos derechos de petición y quizás también unas acciones de tutela para ver si estas empresas examinan el problema que tenemos en el Conjunto con esta oscuridad. El problema más grave se presenta con Codensa, porque ellos no han entendido que la Ley es clara en señalar que no se puede cobrar dos veces el mismo servicio en un solo recibo. Nosotros tenemos el servicio de manera subterránea tal y como lo dejó la constructora hace 27 años y no sé si es que ellos desconocen la norma, pues vinieron a montar unos contadores para generar doble cobro, y precisamente lo que queremos saber es por qué están generando esa doble facturación”, explicó Libardo Ramos, Administrador de San Carlos.

De acuerdo a lo anterior, Ramos se refiere al Artículo 81 de la Ley 675 de 2001, el cual dice que: “Los servicios de Alumbrado Público y de Aseo en las zonas comunes y en el espacio público interno podrán ser pagados a través de las cuentas de consumo periódico de dichos servicios o de la tasa de Alumbrado Público o de Aseo establecidas por el municipio o Distrito. En ningún caso podrán generarse ambas obligaciones por un mismo servicio”.

Con este argumento los vecinos de San Carlos buscarán hallar una solución al impase con el que han tenido que lidiar desde el pasado 13 de junio, para lo cual se espera que hoy sean radicados los mencionados derechos de petición ante autoridades como la Personería Municipal y la Alcaldía, además a las empresas Sociluz y Codensa, e incluso la misma Superintendencia de Servicios Públicos.

Mientras tanto, la de hoy será una noche más que los vecinos de esta Unidad Residencial tendrán que pasar bajo el amparo de la oscuridad.

También leer: http://bit.ly/jakO0p