La capital pasó de 2.493 camas UCI a 2.521 para enfrentar el tercer pico del coronavirus. Hoy la ocupación con pacientes COVID está en 89.4%.

Este sábado el Distrito anunció la ampliación de la capacidad en sus hospitales para descongestionar los servicios de urgencias en los centros médicos. Además, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que hoy la capital cuenta con el número más alto de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI): 2.521.

 Desde el hospital de Kennedy, donde instaló un nuevo hospital de campaña para la atención de pacientes en la ciudad, la mandataria distrital aseguró que se implementarán algunas medidas extras para evitar el colapso de los centros médicos.

La primero de esas medidas anunciadas fue la implementación de más hospitales de campaña situados en los principales centros hospitalarios de la capital colombiana. Según la mandataria, esta medida permitirá descongestionar las áreas de urgencia de los hospitales.

«Es necesario evitar la congestión de nuestras áreas de urgencias y esto sin duda facilitará el trabajo del cuerpo médico en la atención de pacientes Covid-19», dijo la alcaldesa López.

Pero además de la ampliación de la capacidad de urgencias, se han dispuesto instrumentos de apoyo en respiración para los pacientes desde urgencias. Así mismo se implementará el denominado servicio de ‘Tele UCI’, medida con la cual se busca que los especialistas puedan ampliar su capacidad de atención, en referencia a la cantidad de establecimientos médicos a los que les podrán hacer seguimiento.

Fuente: Sistema Integrado de InformaciónFoto: Gustavo Torrijos