Fue escogida entre 110 empresas del país por apostarle a las tecnologías verdes a través del programa de eficiencia energética.

La Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC), comprometida con los altos estándares de calidad, a través de la implementación de las tecnologías verdes, fue escogida entre 110 empresas del país por su eficiencia energética para la productividad por la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) Colombia Productiva, Bancóldex, el Consejo Colombiano de Eficiencia Energética (CCEE) y Carbón Trust.

“Esta iniciativa se une a nuestro programa de eficiencia energética e implementación de tecnologías limpias, en donde contamos con un 25% de autogeneración con 431 paneles solares. La proyección que se tiene para este año es la ampliación al 35% con la instalación de 170 paneles más, buscando cada vez más la disminución de nuestros impactos negativos al medio ambiente”, expresó el gerente de la ELC, Jorge Machuca López.

Es así que, gracias a  su proyecto “Eficiencia Energética para la productividad”, la Empresa de Licores Departamental sobresalió entre 110 compañías nacionales que le apuestan a las tecnologías verdes y fue seleccionada junto a Pavimentos de Colombia, Ladrillera La Clay de Cartagena, AgroGrain de Buga, e Incolbest de Bogotá por su disciplina en la implementación de procesos amigables con el medio ambiente y su eficiencia energética para la productividad por la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), Colombia Productiva, Bancóldex, el Consejo Colombiano de Eficiencia Energética (CCEE) y Carbón Trust.

Bajo la consigna de responsabilidad con el medio ambiente, la ELC desarrolló su proyecto implementando en su cadena de producción un chiller –nevera de tipo industrial-, necesaria en el proceso de fabricación de ron y así poder optimizar la elaboración del producto. Esta tecnología permitirá el ahorro de más de 3000 kwh por año en energía, y reducirá más de 1500 kg de emisiones de CO2, logrando un 24% de mayor eficiencia con respecto a los indicadores actuales.

Este reconocimiento ratifica el compromiso y la responsabilidad que la Compañía tiene con el medio ambiente, a través de la optimización del consumo de energía en sus procesos productivos.