Aunque las autoridades reconocen que cambiar la percepción del ciudadano frente al tema de inseguridad es difícil, las cifras muestran que las cosas han mejorado.

Durante el acto de entrega de equipos de comunicación por parte de la Administración Municipal a la Policía, realizado en la mañana de este sábado, tanto el comandante del Distrito como el secretario de gobierno hablaron de cifras.

Lo que buscan las autoridades con los equipos entregados es fortalecer la seguridad en el municipio y permitir una comunicación más oportuna entre la ciudadanía y la Policía Nacional.

La idea es fortalecer la red de apoyo entre la policía y la comunidad, en materia de prevención, permitiendo que la seguridad que brinda la institución llegue de una manera más rápida a los diferentes sectores de la ciudad.

El coronel Luis Alfredo Bermúdez, comandante del Distrito Especial de Policía Soacha, destacó el buen desempeño que ha venido presentando el municipio frente a la reducción de cifras delincuenciales, y pese a que manifestó que no es fácil cambiar la percepción de inseguridad que tiene el ciudadano en las calles, las cifras demuestran que se han dado cambios importantes. “En el mes de marzo y lo que va corrido de abril se ha logrado una contención notoria del delito demostrada por cifras serias que maneja la Fiscalía General de la Nación”, dijo.

Frente a este trabajo que se ha venido haciendo, tanto el secretario de gobierno, como el coronel Bermúdez anunciaron que seguirán trabajando mancomunadamente entre la administración municipal y la Policía Nacional para lograr que Soacha sea un territorio cada vez más seguro.

Finalmente, el secretario de gobierno, Danny Caicedo, aseguró que marzo arrojó cifras positivas para Soacha en materia de seguridad:

“Fue un mes fabuloso en seguridad para Soacha, logramos 21 días sin ningún homicidio en el municipio, y en abril seguimos reforzando estas acciones para fortalecer la seguridad de los soachunos. Entregamos semana a semana herramientas tecnológicas y operativas para la Policía, y en pocos días entregaremos herramientas al Ejército (Batallón Sumapaz) que actúa en los dos corregimientos”, puntualizó.