Con huellas se realizó Jornada de recuperación de la sede central de la Defensa Civil en Soacha

Con el fin de generar sentido de apropiación de las autoridades locales, se adelantó hoy la Jornada “Deja tu huella con los pies en la tierra”, una actividad impulsada por la Defensa Civil, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Dirección de Cultura de Soacha y los Colegios oficiales y privados del centro del municipio.


cruz-1.jpg

El objetivo principal de la jornada fue recuperar la sede de la Defensa Civil del centro de Soacha, ubicada en la calle 15 con carrera 5, edificio de la plaza de mercado.

“Lo que quisimos hacer fue una integración, primero para que los niños conocieran dónde son nuestras instalaciones, y segundo, darle un toque especial con la jornada ‘Deja tu huella con los pies en la tierra’ para integrar a todos los menores de 6 años y que vinieran a colocar su huellita”, explicó Rodrigo Achury, subdirector de la Defensa Civil del centro de Soacha.

“Es un acto simbólico y dejar huella de que sí podemos entre todos unidos, dentro de un marco de paz, no violencia, compartir, convivencia y sentido de pertenencia por lo nuestro, de embellecerla y estamos dejando huella… Es un llamado a toda la comunidad para que nos unamos a conservar y a mejorar nuestros ambientes, que es lo más importante en un proceso de cultura ciudadana”, dijo el director de Cultura de Soacha, Ricardo Clavijo.

Luego de imprimir el color naranja, color oficial de la Defensa Civil, en la fachada del lugar ubicado en la Plaza de Mercado de Soacha, los menores colocaron las huellas de sus manos y posteriormente disfrutaron de una mañana llena de actividades culturales, Break Dance, Grafiti y Hip Hop.