Más de dos toneladas de pólvora se han incautado en el municipio durante el mes de noviembre y la primer semana de diciembre. Con estos resultados preliminares la Policía Nacional lanzó en Soacha el plan navidad, que consiste en el fortalecimiento de medidas preventivas para que los ciudadanos tengan una navidad tranquila.


Operativos y actividades preventivas, han permitido desde el mes de noviembre la incautación de pólvora y licor adulterado que podrían perturbar la tranquilidad navideña. Cabe resaltar, que los comerciantes de pólvora, ahora no sólo se movilizan en vehículos particulares, sino en transporte público, incluso en Transmilenio, por esa razón, se realizarán requisas a vehículos para evitar se siga distribuyendo este peligroso elemento.

“La policía nacional en planes preventivos y operativos 16 toneladas, el 80% ha sido incautada en noviembre, también hay 66 personas capturadas en estos procedimientos y hallazgos de licor adulterado”, expresó el General Fabio Hernán López.

De esta manera, la Alcaldía municipal y la Policía, lanzan en conjunto el Plan Navidad.

«Hoy estamos lanzando este Plan Navidad 2016 para que toda la región tenga una navidad tranquila y en paz y así generar confianza en los ciudadanos. Decimos un No absoluto a la pólvora, quienes deseen disfrutar de un buen espectáculo, acudan a los lugares y técnicos autorizados para utilizarla», afirmó el alcalde municipal, Eleázar González.

Hay que recordar que el Plan Navidad en el municipio contará con:

-Puestos de control de requisas a vehículos.
-Aumento de pie de fuerza policial.
-Revisión de alimentos por parte de la Secretaría de Salud.

Imagen de apoyo