Mientras miles de viajeros salían de puente festivo por Soacha, tres delincuentes aprovecharon la noche para atracar a un ciclista. Lo agredieron y le robaron su cicla.

El hecho ocurrió la noche del sábado, hacia las 11:40 p.m, cuando el biciusuario se desplazaba por la ciclorruta a la altura del puente metálico del Camilo Torres, en Soacha.

El hombre pedaleaba hacia su vivienda cuando fue interceptado por tres sujetos, al parecer de origen venezolano, quienes estaban armados con un machete y una pistola. Se le lanzaron, lo tiraron al piso, lo amenazaron, lo golpearon y le robaron su bicicleta.

Lo que aseguraron varios biciusuarios es que es común ver este tipo de escenas y que las autoridades no hagan nada. “Los ciclistas estamos a la deriva y totalmente desamparados por las autoridades porque a cualquier hora lo atracan a uno y jamás aparece un policía”, dijo Camilo Rendón, residente en San Mateo.

Ni la Secretaría de Gobierno ni la Policía parecen estar interesados en la seguridad de las personas porque, a pesar de las denuncias ciudadanas, no se ven acciones contundentes contra los delincuentes para contrarrestar este delito.