La subdirectora del Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial del SENA Soacha, Luz Marina León, inauguró en TecnoParque Nodo Cazucá, la competencia más importante del año, Tecnobot 2011 con la asistencia de más de 200 personas entre visitantes, invitados, medios de comunicación y participantes de las ciudades de Valledupar, Bogotá D.C., Duitama, Espinal, Floridablanca, Ocaña, Manizales, Sibaté, Cartagena y Sogamoso, e instituciones educativas como el Liceo San Mateo de Soacha y la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, entre otras.


La competencia inició ayer con la categoría avanzada en la modalidad de robots futbolistas donde se enfrentaron Pelesinho, robot diseñado por aprendices del SENA de Síbaté, Soacha y Messibot, con un marcador de 3 -0 a favor de Messibot, creado por aprendices del SENA de Sogamoso Boyacá.

En la categoría Amateur seguidores de línea, han participado 17 robots y a esta hora del día la competencia es liderada por el robot del Colegio de Bachillerato Liceo San Mateo de Soacha con un tiempo de 7.17 minutos, seguido por Skynet de Sibaté, Soacha.

En la modalidad seguidores de línea con obstáculos, categoría Avanzada; el primer puesto hasta el momento es del robot Siguiendo el Rastro del Centro Metalmecánico SENA de Bogotá D.C., seguido por Linefollowers del SENA de Sogamoso, Boyacá.

En las horas de la tarde se dio inicio a la competencias de lucha de sumo y minisumo donde participaron 25 robots.

Tecnobot 2011 es auspiciado por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

Tecnobot concluye hoy viernes y se espera que durante el día se desarrollen actividades como seguidores en línea, luchadores de sumo y Robots futbolistas. Hacia las 5:30 pm se tiene prevista la premiación y el cierre del evenrto se realizará a eso de las 6 pm.