En el marco de la celebración del día de niño diversamente hábil, la Fundación Madre Teresa de Calcuta llevó a cabo un encuentro en el Coliseo General Santander, donde varios niños y jóvenes en condición de discapacidad hicieron parte de una llamativa muestra artística. El evento estuvo acompañado por la administración municipal y el área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía de Soacha.


La Fundación Madre Teresa de Calcuta, la cual se encarga de atender las necesidades de la población diversamente hábil habitante de Soacha, desarrolló un encuentro en el que los niños y jóvenes en condición de discapacidad mostraron sus talentos, en artes escénicas, música y baile.

Alejandro Cortés, director del proyecto impulsado por el grupo empresarial Country y la fundación Madre Teresa de Calcuta describió el objetivo general de la actividad:

“Estamos realizando el evento con el motivo de inaugurar nuestra labor con el municipio, al tiempo que buscamos poder institucionalizar el día nacional del niño diversamente hábil. Estamos organizando e interactuando con las masas para que podamos fortalecer el apoyo y seamos más visibles para que de esta forma podamos llegar a más familias con miembros en esta condición”.

Durante el evento precedido por los jóvenes en condición de discapacidad, los asistentes disfrutaron de bailes típicos colombianos, bailes urbanos, karaoque y los patrulleros del área de prevención ciudadana de la policía de Soacha, a cargo del subintendente William Ibáñez, bailaron y cantaron para todos los presentes.

“Con el acompañamiento a esta bonita actividad en la que hemos podido observar el talento y capacidades con las que cuentas los jóvenes diversamente hábiles, así mismo aprovechamos el evento para difundir entre ellos y sus familias una pequeña jornada de prevención con la cual buscamos que estos miembros de la comunidad eviten y estén prevenidos con el fin de evitar que sean víctimas de la delincuencia”, aportó William Ibáñez.

Por otro lado, la fundación Madre Teresa de Calcuta, está próxima a celebrar un convenio con la administración municipal a través del cual, la entidad sin ánimo de lucro será la encargada de atender todos los temas en torno a las necesidades de la población diversamente hábil habitantes del municipio. Con este trato se busca fortalecer el proceso que desde años anteriores se ha trabajado desde la coordinación de población en condición de discapacidad de la Secretaría de Desarrollo.

Uno de los aspectos que distingue y aporta a mejorar la calidad de vida de las familias que tienen miembros en condición de discapacidad es que ofrecen programas productivos para los padres y familias, fortaleciendo la colaboración entre los miembros del núcleo y apoyando el progreso con el uso de las habilidades que las personas diversamente hábiles pueden aportar.