El Distrito Especial de Policía Soacha, a través del programa Jóvenes a lo bien, organizó el evento denominado ‘el cotejo de la reconciliación’.

La iniciativa de la reconciliación se realizó el pasado sábado en el polideportivo de la Veredita. Comenzó con un partido de microfútbol, entre jóvenes auxiliares de la policía e integrantes de las barras bravas de Nacional.

La actividad fue liderada por la especialidad de prevención, del Distrito Especial de Policía Soacha, con el programa jóvenes a lo bien y el enlace de las barras, que tiene como objetivo la realización de diversas actividades que permitan interactuar y fortalecer los lazos entre policía y comunidad.

Además del partido donde el equipo ganador se llevó como premio una ancheta, también se  compartieron unas onces y se realizó una polirumba dirigida especialmente a los niños y en general a todos los habitantes de la comunidad que desearan participar; la intención de esta última actividad fue generar un espacio de esparcimiento e integración.

En el marco de la creciente tensión política que atraviesa el país, la Policía Nacional se esfuerza en realizar iniciativas que permitan calmar los ánimos, promover la sana convivencia, el deporte y buscar la integración y la reconciliación entre esta entidad y la población.

Por Sary Tovar