El incendio ocurrió el pasado lunes 17 de mayo en la calle 22 con autopista Sur. Capturados aceptaron su participación, juez los vinculó al proceso, pero los dejó libres.

De acuerdo a la Fiscalía General de la Nación, en siete días de acciones investigativas fueron obtenidos videos de cámaras de seguridad y de transeúntes, en los que se ve a los hoy procesados cuando al parecer bloqueaban el corredor. También queda en evidencia el momento en el que atacan con piedras y palos al vehículo oficial. Además, se presume que le arrojaron gasolina para prenderle fuego.

En la revisión de los registros audiovisuales se constató que los ocupantes alcanzaron a abandonar la patrulla antes de que fuera consumida por las llamas.

Por estos hechos, los señalados fueron capturados en diligencias realizadas por la Fiscalía y personal de la Sijin de la Policía Nacional.

Un fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a los detenidos los delitos de incendio agravado, daño en bien ajeno agravado y obstrucción en vías públicas agravado. Estas dos personas aceptaron los cargos y, por disposición del juez de control de garantías, recibieron medidas no privativas de la libertad y seguirán vinculadas al proceso.

Los investigados fueron identificados como Fabián Camilo Cárdenas Cubides y Natalia Cuesta Soler.