Aunque por la autopista Sur hay colectivos prestando el servicio, en sectores como Cristales de Compartir, Maiporé y Ciudad Verde se impide el transporte de pasajeros.   

Empresas y conductores denunciaron que hay un reducido grupo que sigue sembrando el miedo y que ya se presentaron hechos de vandalismo en estos sectores donde rompieron vidrios de algunos vehículos.

Un transportador de una reconocida empresa de Soacha narró así la situación: “Me han dicho que son unos conductores borrachos, amanecieron hoy ebrios y son los que no están dejando trabajar, son los mismos que tienen que ver con algunas rutas de operación intermunicipal, incluso hay una Velosiba en Ciudad Verde atravesada, pero nada que ver porque no tiene ruta en esa zona”, dijo.

Por grupos internos de transportadores se comunican las anomalías y uno de los conductores envió este mensaje.  “En la juega todos, en Compartir hay un combito que no quiere dejar trabajar, tengan cuidado”.

Conductores y usuarios del transporte piden a las autoridades garantizar la prestación del servicio y exigen que la policía se haga presente para controlar a ese reducido grupo que insiste en no dejar trabajar.