Con reclamos y denuncias terminó jornada electoral en Soacha

Aunque a nivel general el comportamiento ciudadano fue bueno, la jornada electoral en Soacha estuvo empañada por algunos reclamos, sobre todo relacionada con propaganda electoral.

El balance de las autoridades es de total tranquilidad y aseguraron que las elecciones para elegir presidente de Colombia transcurrieron en completa calma y sin anomalías en los 53 puestos habilitados este domingo 19 de junio.

Sin embargo, a este medio llegaron varias quejas. “En un negocio ubicado en la esquina de la carrera novena con calle 14, diagonal al colegio Santander, se estaban ofreciendo para decirle a la gente en qué mesa votar, pero a cambio le daban publicidad de un candidato”, denunció un ciudadano del municipio.

En San Mateo también hubo quejas. “No dejaron votar a dos personas que sí lo hicieron en primera vuelta, les dijeron que tenían problema con la cédula, y nos parece que es grave porque no los dejaron ejercer el derecho al voto”, relató una ciudadana de la comuna cinco.

En Compartir, comuna uno, también se denunció que a menos de 50 metros del colegio estaban repartiendo propaganda electoral de un candidato, cuando el día de elecciones es prohibido.

Pero a nivel general las elecciones en Soacha transcurrieron en calma y se espera que cuando se conozca el resultado final, el comportamiento ciudadano sea el mejor.