Un acto protocolario que contó con la presencia de grandes figuras del ciclismo nacional como ‘Cochise’ Rodríguez y el boyacense Rafael Antonio Niño, ganador de seis vueltas a Colombia, y el reconocimiento al ciclista Walter Pedraza por parte del municipio de Soacha, sirvió de preámbulo a la partida de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia en bicicleta.


pp-157.jpg

A la fiesta ciclística asistieron, además, grandes personajes del deporte, el gobernador del departamento Álvaro Cruz, el alcalde Juan Carlos Nemocón, medios de comunicación, patrocinadores y el director del IMRDS, entre otros.

“Muy satisfecho que la vuelta a Colombia salga de mi municipio de Soacha, es un orgullo y contento por este homenaje, y esto me motiva más para dejar el nombre de la ciudad en alto”, dijo Walter Pedraza antes de partir rumbo a Ibagué.

El que estuvo muy atento al acontecimiento y hasta compartió tiempo con los niños y algunos líderes del municipio fue el gobernador Álvaro Cruz, quien al lado del alcalde Nemocón dio la partida de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia ‘Supérate’. El mandatario dijo que no es casual su presencia en Soacha porque las directrices de este gobierno son apoyo total al deporte:

“El Plan de Desarrollo nuestro es ‘Cundinamarca Calidad de vida’, y creo que la calidad de vida se logra con muchas cosas, pero una de las más importantes es el deporte, por eso estamos impulsando el equipo de ciclismo del departamento Aguardiente Néctar y Lotería de Cundinamarca, al igual que el equipo de fútbol de Santa fe. Todo esto va incorporado con las escuelas de formación deportiva; ahora estamos impulsando los juegos comunales que iniciarán el próximo año. Precisamente voy a presentar un proyecto de ordenanza este mes para que estos juegos queden establecidos cada dos años, al igual que vamos a dar un impulso fuerte a los juegos escolares”, manifestó Cruz.

Para que la etapa de la Vuelta a Colombia saliera de Soacha fue necesario el apoyo de la alcaldía local, en cabeza del arquitecto Juan Carlos Nemocón, quien habló del impulso que desde el municipio se le va a dar al deporte y a la cultura:

“Hemos facilitado hoy la salida, no solo como un acto simbólico, sino también se han arreglado las vías aledañas por donde salieron los ciclistas. Además hay que tener en cuenta que uno de los primeros pilares del Plan de Desarrollo es el apoyo al uso del tiempo libre, mucho fortalecimiento institucional en deporte y cultura, porque el deporte es el sector desde donde se puede motivar más a la niñez y a la juventud”, explicó Nemocón.

El Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha jugó un papel importante en el evento ciclístico, teniendo en cuenta que a Soacha arribaron hoy más de 400 personas entre ciclistas, patrocinadores, directivos y medios de comunicación, sin contar la alta presencia de público que quiso observar este acontecimiento.

“El hecho de que un evento tan importante tenga partida en Soacha es algo significativo para el gobierno, y obviamente para el deporte del municipio. Recordemos que esta administración está impulsando el deporte, porque la idea y el objetivo está puesto en apoyar a todos y cada uno de los deportes que representen a la ciudad”, concluyó el licenciado Luis Eduardo Chávez.

Ciudad-Latina-Soacha

Ciudad-Latina-Soacha