Con tamales tolimenses una familia de Soacha solventa su economía durante la pandemia

Una pareja de esposos distribuye tamales a domicilio en Soacha y algunos puntos de Bogotá. Con una receta exclusiva, deleita los paladares en época de pandemia.

Trabajando desde casa a media marcha, con la mitad de los empleados, cumpliendo con la cuarentena y acogiendo las medidas de bioseguridad, Diego Ortegón, un tolimense de nacimiento y vecino del barrio Los Pinos de Ciudadela Sucre del municipio de Soacha,  hace 15 años ideó la manera de cocinar deliciosos tamales con un toque especial de su tierra, a un precio muy accesible para aliviar la economía de su hogar, la de su socio y paisano Roque Prada,  y sus 3 ayudantes.

En vista de la emergencia sanitaria, Diego y su esposa, que tenían un campo de tejo y un salón de belleza en la comuna 4 de Soacha, tuvieron que cerrar hasta nueva orden y pensar en una forma diferente  de llevar el sustento a su hogar, que gracias a las habilidades en la cocina lo consiguieron.

«Con mi socio y paisano hacemos un tamal delicioso con el toque típico del Tolima, los elaboramos con una producción que depende de los pedidos para garantizar que el alimento llegué al paladar muy fresco; hacemos domicilios en Soacha y partes de Bogotá, para panaderías y familias que los soliciten. Aunque las restricciones para movernos nos mantienen  un poco distanciados de los clientes, buscamos con esta fábrica, llamada La Exquisitez, mantenernos a flote en esta época de pandemia», explicó Ortegón.

La fábrica de tamales tolimenses maneja excelentes y asequibles precios, y un sabor especial. Con la misión de que las familias no dejen de desayunar, almorzar o comer un alimento tan tradicional del país.  Su cocinero y distribuidor pensaba que a pesar de la cuarentena  no había trabajo, sí lo hay, “hemos conseguido sustento de ello y más con el uso de redes sociales. La verdad en estos momentos de crisis uno tiene que buscarle el lado positivo a la cuestión y tratar de salir adelante con lo que uno sabe».

La Exquisitez de tamales de Soacha dice que el toqué especial es usar la hoja del cachaco traída directamente del Tolima, que le da el sabor final y especial.

Para más información y poder  adquirir el manjar tolimense,  hay que contactarse con La Exquisitez, en un solo plato ricos tamales tolimenses. Diego Ortegón y Roque Prada, contactos 3126576067 Y 3118954701.

Por Yineth Castillo

https://youtu.be/f5M_VwzIwEg
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp