Hacia las  seis de la mañana  partió desde San Mateo un grupo de ciudadanos  el cual transitó por el carril mixto sin afectar  la operación de Transmilenio.  Paulatinamente se fue avanzando hacia el Portal del sur y  aproximadamente a las ocho de la mañana  los manifestantes que salieron desde  Soacha, llegaron al sector de Bosa la Estación.

 Por lo pronto, Soacha se ha destacado por  la tranquilidad  en la  movilización,  aunque  se han percibido algunos trancones en la Autopista Sur.

“Estamos en el marco del paro nacional, atendiendo el llamado  a diferentes sectores, esto no es un paro de jóvenes sino de las clases populares y la gente, aquí hay personas  de todas las edades pero los que han sacado la cara en Soacha son los jóvenes”, expresó uno de los marchantes.

“Marcho  en contra del  asesinato de líderes sociales, por  un mejor servicio de salud y  educación,  contra la precariedad en las pensiones a nuestros ancianos porque los están dejando solos en  la lucha por una pensión digna. Uno marcha por convicción , yo he despertado y me indigna la situación, espero que también más gente despierte y exija sus derechos”, expresó otro  de los manifestantes.

Por su parte , el personero Ricardo Rodríguez, indicó que en Soacha, aunque hay presencia policial, se está velando por los derechos tanto de los manifestantes como de las personas que se  transportan en la autopista sur.  

“Estamos acompañando las marchas con el fin de garantizar el derecho a la protesta, hemos acompañado desde las cinco de la mañana en el Puesto de Mando Unificado verificando la seguridad de los marchantes y que no se afecte tampoco el derecho a la movilidad  de otros ciudadanos”, indicó el personero.