Como un acto de gallardía calificaroron algunos cabildantes la actitud del concejal Ramón Zapata quien se excusó hoy ante la plenaria del concejo y los medios de comunicación, a raíz de la utilización de léxico inapropiado en contra del alcalde Ernesto Martínez en la sesión del 23 de abril pasado.


Decàlogo-lluvias-soacha

Decàlogo-lluvias-soacha


El concejal Zapata reconoció que en la mencionada intervención se excedió en el discurso con la utilización de palabras inapropiadas, y que en ningún momento la intención fue ofender al alcalde Martínez.

El siguiente es el texto leido en la sesión de hoy, luego de la conciliación de la demanda interpuesta por el Alcalde Municipal, donde se realizó el compromiso para que el concejal Zapata aclarara y retractará su posición.

«En mi intervención del día 23 de abril de 2009, consignada en el acta No. 48, en el debate que se hizo en este recinto en plenaria, pronuncié la palabra PICARO refiriéndome al señor alcalde del municipio y a la administración, razón que llevó al Dr. JOSE ERNESTO MARTÍNEZ TARQUINO, alcalde municipal de Soacha, a formular denuncia penal en mi contra por el delito de CALUMNIA E INJURIA, cuyo reparto correspondió a la Fiscalía local de Soacha, y como quiera que se llegó a un acuerdo conciliatorio ante dicha entidad, en el día de hoy ante esta plenaria me permito manifestar que el léxico que utilicé ese día no fue el más apropiado, y reconozco que mi intención en ningún momento fue ofender al primer mandatario, con los términos utilizados, en tal sentido presento mis excusas por lo manifestado en aquella ocasión».