Concejales de Bogotá firman conformación de coalición

En una reunión realizada en el hotel Tequendama en el Centro Internacional de Bogotá, los 36 concejales miembros de la coalición mayoritaria acordaron de manera definitiva cómo quedarán las mesas directivas durante los próximos cuatro años en la ciudad.


La reunión, que duró casi tres horas, sirvió para ratificar los acuerdos logrados por los compromisarios, y además, en ella se conoció un informe sobre el encuentro del Secretario de Gobierno con los delegados de cada bancada, que se llevó a cabo el viernes en horas de la tarde.

Hoy lunes, primero de febrero se instalan las sesiones ordinarias del Concejo de Bogotá y será elegido como presidente el concejal de Cambio Radical, Roberto Hinestrosa. La primera vicepresidencia será para Álvaro Argote, del partido Polo Democrático, que se declaró en oposición a la administración de Peñalosa y la segunda vicepresidencia para el concejal David Ballén de la U.

Los primeros acuerdos que presentará el alcalde incluyen:

-La fusión de hospitales para centralizarlos en cuatro grandes grupos.

-La creación de la Secretaría de Seguridad.

-En el Plan de Desarrollo, facultades extraordinarias para el alcalde Peñalosa con el fin de poder hacer ajustes en las entidades centralizadas.

-Los concejales le advirtieron a la administración que, entre esas facultades, no se pueden pedir no privatizaciones o ventas de las empresas públicas del distrito.

Para el segundo semestre, el alcalde Peñalosa presentaría:

-La creación de peajes a la entrada de la ciudad.

-La armonización presupuestal y la reforma al Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

La Coalición Mayoritaria definió el orden de las presidencias del concejo para los próximos cuatro años:

-En el 2016 para Cambio Radical

-En el 2017 Partido Liberal

-En el 2018 Centro Democrático

-En el 2019 Partido Verde

Además, las presidencias de Comisión para este año fueron distribuidas así: el Centro Democrático presidirá la Comisión del Plan, allí el trabajo fundamental será la aprobación del Plan de Desarrollo, la Comisión de Gobierno Partido Verde. Además, allí se llevan las reformas administrativas. La de Hacienda, para discusión de adiciones presupuestales, armonización y peajes, será presidida por la el Partido de la U.

Fuente:Diariobogotano.com

cargando...