Los concejales de Cundinamarca reciben formación en diferentes temas con el propósito de contribuir a la mejora de su gestión en beneficio de la comunidad.


En esta oportunidad se trata de del uso de una aplicación diseñada exclusivamente para ellos, Cuncejapp, una herramienta virtual desarrollada por las secretarías de Gobierno, TIC y Prensa y Comunicaciones, que permite asesoría jurídica online, acceso a capacitación y a noticias de interés gubernamental, entre otros servicios.

En ese sentido y con una participación de 40 concejales a través de dicha plataforma, se ha iniciado un entrenamiento en Planeación y Diseño de Políticas Públicas, que en alianza con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) garantiza la calidad de los procesos de capacitación.

Además, en el municipio de Pacho, se lanzó el curso semipresencial para todos los concejales de la Provincia de Rionegro, cuyo objetivo es fortalecer sus capacidades y funciones para la planeación de agendas globales de desarrollo sostenible y planes de desarrollo socioeconómicos en los territorios.

Fuente: Cundinamarca.gov.co