En la tarde de hoy domingo, el concejo municipal aprobó en sesión plenaria los dos proyectos de acuerdo que desde el pasado primero de febrero se venían debatiendo en la comisión primera de presupuesto.


Fueron diez días de sesiones extraordinarias donde los integrantes de la comisión primera citaron a los diferentes secretarios de despacho para aclarar dudas y resolver preguntas sobre la incorporación de recursos y la modificación del presupuesto.

Los dos proyectos aprobados son:

“Por medio del cual se incorporan las reservas presupuestales constituidas a 31 de Diciembre de 2012”, cuyo ponente fue el concejal Néstor Rozo.

“Por medio del cual se modifica el presupuesto para la vigencia 2013, se incorporan los recursos del balance y se dictan otras disposiciones”, con ponencia asignada al concejal Norberto Cuenca.

El presidente de la corporación, Giovanni Ramírez, felicitó a la comisión primera por su arduo trabajo y estudio minucioso de cada uno de los proyectos, teniendo en cuenta que varios concejales hicieron una serie de recomendaciones al ejecutivo que no fueron atendidas.

“Muy atentos estuvieron los secretarios, aunque se hicieron algunas recomendaciones que no fueron atendidas por la administración, por lo tanto estaremos muy atentos a los $350 millones destinados a la reestructuración de la Secretaría de Hacienda, los $600 millones de pesos para el alumbrado navideño y un rubro importante que se está dejando al programa jóvenes, pero que hasta ahora no ha tenido impacto en la ciudad”, agregó Ramírez.

Entre tanto, el concejal Dagoberto Durán rechazó comentarios mal intencionados, específicamente de aquellos que dicen que las extraordinarias se convocaron solo para justificar los honorarios.

“Los integrantes de la comisión primera hicieron un ejercicio, no para justificar el pago de esos honorarios, sino para que cada una de las secretarías y la administración en general entendiera que aquí el Concejo Municipal responsablemente ha hecho un trabajo juicioso de seguimiento y control al presupuesto. Por lo tanto invito a reflexionar y que se entienda que todos los integrantes de esta Corporación tenemos en mente es el interés público de la ciudadanía de Soacha para su desarrollo, sin dejar despistarnos de algunos que dicen que aquí ha habido una oposición o una coalición de gobierno y que cada uno va por lados diferentes, cuando lo que aquí se quiere siempre es el interés común”, puntualizó.

Los concejales quedaron convocados para el primer periodo de sesiones ordinarias que inicia el próximo 1 de Marzo de 2013