Nueva protesta en Colsubsidio Maiporé por pésima prestación de servicios públicos

A pesar de la orden que dio el Alcalde Juan Carlos Nemocón el pasado 17 de diciembre con respecto a la suspensión de la construcción y venta de nuevas viviendas en el municipio, en la Ciudadela Colsubsidio Maiporé esta instrucción ha pasado desapercibida, pues desde entonces siguen llegando personas a este megaproyecto de vivienda, sin control o restricción alguna.


Esta situación originó una nueva manifestación de los habitantes de Maiporé, quienes se reunieron hoy frente a la sala de ventas del macroproyecto para denunciar una vez más la problemática que existe en el lugar, a fin de persuadir a los visitantes de las razones por las cuales no deben comprar vivienda allí, y evitar, como ellos mismos dicen, que más personas sean engañadas y estafadas.

“La problemática ha empeorado, vemos que a Maiporé sigue llegando gente y se continúan vendiendo y entregando apartamentos todos los días, mientras los problemas no han tenido ninguna solución por parte de Acuacentro ni de Colsubsidio, quienes han guardado absoluto silencio. Lamentablemente no hemos visto que la orden dada por el Alcalde Nemocón se esté cumpliendo, no sabemos qué pasó, ni tampoco por qué la Secretaría de Planeación no ha actuado, pues esta dependencia tiene dentro de sus funciones hacer seguimiento y control urbano a las construcciones que se realizan en Soacha, sin embargo no se ha intervenido. Estamos a punto de ver estallar una bomba de tiempo, si las autoridades siguen guardando silencio y no intervienen, esto se va a lamentar en el futuro inmediato”, explicó Teresa Sánchez, habitante de la agrupación residencial Barichara de Maiporé.

“Nos sentimos estafados y engañados por Colsubsidio, a nosotros nos vendieron un proyecto completamente diferente al que nos entregaron, y pensamos que por tener el respaldo de una empresa como Colsubsidio, tendríamos todas las garantías y las calidades de una vivienda digna. Sin embargo la realidad es que no tenemos acueducto y nos están surtiendo el agua a través de carrotanques, esto no hace parte de una vivienda digna”, expresó Juan Carlos Sánchez, habitante de la agrupación residencial Mompós.

Respecto a lo anterior, los mismos habitantes de Maiporé señalaron que el fluido eléctrico se suspende frecuentemente, debido a que el servicio se provee por medio de un cableado provisional instalado por Codensa, lo que quiere decir que al irse la luz, las motobombas dejan de funcionar, por lo tanto el agua no llega a los apartamentos. A esto se suma que las veces que hay agua el servicio es muy intermitente.
Por otra parte, la comunidad de Maiporé también indicó que según les ha comunicado la empresa Acuacentro, aproximadamente dentro de un mes se tendrá lista la red de acueducto con la que se busca llevar el agua desde el acueducto de Santa Ana hasta Maiporé, a pesar de la negativa y los eventuales riesgos que han manifestado las personas que habitan en San Nicolás y Santa Ana.

“Al momento de la venta nos dijeron que el agua nos iba a llegar por redes de acueducto, pero hoy por la manipulación de los carrotanques el agua está llegando contaminada, y esto constituye un riesgo muy grande para los niños y para nosotros mismos. Lo peor es que no hemos visto la presencia de alguien de Colsubsidio, absolutamente para nada, a cambio siguen vendiendo las viviendas sin restricción alguna, por lo que asumimos que ellos están estafando a las demás personas como lo hicieron con nosotros”, concluyó Héctor Bedoya, habitante de la agrupación Barichara.

Los vecinos de Maiporé anunciaron que continuarán con las manifestaciones, hasta tanto su problemática sea solucionada. La próxima cita será el día 17 de febrero, a partir de las 11am.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp