Luego de citar a sesiones extraordinarias durante el mes de junio al Concejo municipal, el Alcalde Gilberto Moreno Vargas presentó cinco proyectos de acuerdo que por unanimidad fueron aprobados por la corporación.


Los proyectos aprobados son:

1. – Por medio del cual se crea el sistema municipal de apoyo a la economía campesina, cuyos alcances están direccionados a la creación del sistema municipal de apoyo a la economía campesina, el cual estará conformado por las instituciones, organizaciones y procesos del orden municipal vinculados en la producción de alimentos sanos, la comercialización justa y equitativa y el consumo local de bienes agroalimentarios de economía campesina municipal y departamental.

2. – Por medio del cual se agregan funciones a la Secretaría de Planeación para implementar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Entre otras, con esta ampliación hecha a la Secretaría se busca adoptar las medidas necesarias para garantizar el máximo aprovechamiento de las TIC’s.

3. Por medio del cual se autoriza al Alcalde para celebrar convenios de cooperación internacional: este proyecto faculta al primer funcionario del municipio para celebrar convenios de orden internacional con entidades públicas o privadas para impulsar el contenido del Plan de Desarrollo Municipal PRIMERO LA GENTE.

4. – Por el cual se establece el subsidio familiar de vivienda de interés social municipal, el cual acordó establecer el subsidio familiar de vivienda como un aporte estatal en dinero o en especie, otorgado por una sola vez al beneficiario con el objeto de facilitarle una solución de vivienda de interés social.

5. Modificación de acuerdo de traslados sobre la construcción y pavimentación de la Carrera Séptima con las modificaciones al contrato celebrado, adicionando la adecuación y construcción de las redes pluviales y residuales que no estaban contempladas en el acuerdo ni contrato anterior.

Los mencionados acuerdos serán aplicados por el ejecutivo siempre en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de los colegiunos, destacando en esta oportunidad la diligencia del cabildo municipal en la aprobación de estos acuerdos que brindan herramientas a la Administración para fortalecer el trabajo comunitario.