Concejo de Soacha eligió mesa directiva para el año 2023

Se eligió la nueva mesa directiva del Concejo de Soacha para el último año del actual periodo constitucional 2020-2023.

Tres concejales formados en universidad pública fueron elegidos para integrar la nueva mesa directiva que tiene funciones a partir del primero de enero del 2023. Así se desarrolló la votación:

  • Con 18 votos a favor y uno en blanco, el concejal Juan Rivera fue elegido nuevo presidente de la corporación.
  • Iván Parra. Fue elegido primer vicepresidente con 18 votos a favor y uno en blanco.
  • Con 16 votos a favor, 2 sin marcar y uno ausente, el concejal Hernán Soto será el nuevo segundo vicepresidente del Concejo de Soacha.

Las reacciones:

Juan Rivera: “Con la confianza y el apoyo de mis compañeros tengo la gran fortuna y el orgullo de ser el próximo presidente, acompañado de unos grandes hombres de la universidad pública, de la Nacional y la Distrital, como son Hernán Soto e Iván Parra. Invitar a toda la ciudadanía a que se acerque a su concejo, que está para servirles siempre”.

Iván Parra: “Muy agradecido con los compañeros que me otorgaron la responsabilidad de ser el próximo primer vicepresidente. Tenemos toda la disposición y actitud de acompañar a nuestro próximo presidente y esperamos que este concejo sea de puertas abiertas para los ciudadanos, y que pueda aportar al desarrollo de Soacha”.

Hernán Soto: “Agradezco a los compañeros que acompañaron mi postulación, orgullosamente hago parte de esta mesa directiva para sacar adelante todos los proyectos que vienen para nuestra ciudad, hacer competitiva esta corporación y darles participación a todos los ciudadanos. Dios nos de sabiduría para sacar esta ciudad adelante y mi compromiso pleno para hacerlo”.

En esta oportunidad, el Cabildo contará con concejales soachunos. Los tres han construido su carrera política en el municipio, cada uno de la mano de su comunidad en los barrios Olivos, Ducales y Santa Ana.

Foto: Concejo de Soacha

cargando...