El cabildo municipal inició el segundo periodo constitucional de sesiones ordinarias, el cual se llevará a cabo desde el 1 de junio hasta el próximo 31 de julio.


El presidente del Concejo Municipal, Norberto Cuenca, manifestó que aún no hay iniciativas de proyectos de acuerdo radicados, se espera recibirlos para su correspondiente estudio en el transcurso de las sesiones, las cuales también tendrán un cronograma de control político que citarán a los diferentes funcionarios de la administración municipal.

De la misma manera, el concejal Cuenca invitó a la comunidad a estar más pendiente de la gestión del Cabildo municipal:

“Invitamos a la comunidad a que participe en las sesiones del concejo, a que conozca iniciativas, propuestas y el ejercicio de control político. La gente muchas veces critica pero tampoco participa, por eso invito a que se hagan presentes en las barras o utilicen moción de privilegio”, afirmó el presidente del Concejo.

Es importante mencionar que quienes deseen tener moción de privilegio, en primer lugar deben conocer el cronograma de las sesiones, el cual será presentado por el Concejo municipal en próximos días. Posteriormente y según el tema a tratar por los cabildantes, el ciudadano se puede inscribir y participar con sus interrogantes y aportes en la sesión que se esté realizando.

“La moción de privilegio facilita la expresión del ciudadano. El concejo es una entidad de puertas abiertas a la comunidad”, concluyó Cuenca, reiterando el llamado a que la ciudadanía participe y conozca la actividad del Cabildo municipal.