Los secretarios de hacienda, educación y cultura, gobierno, movilidad, infraestructura  y planeación,  ya cumplieron la citación hecha por el Concejo de Soacha, dentro del ejercicio de control político que tiene el cabildo municipal.

Los debates comenzaron el 3 de febrero pasado y poco a poco han venido desarrollándose, algunos de los cuales con resultados importantes.  La última sesión  está prevista  para el 24 de febrero con el director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte.

De los secretarios que han asistido, quizá los de educación y gobierno son los que  más cuestionamientos han recibido por ser los responsables de los temas más álgidos del municipio: cupos escolares, espacio público e inseguridad.

Así mismo se han suscitado reacciones dentro de la ciudadanía porque algunos resientes argumentan que no se puede cuestionar a un secretario en tan poco tiempo, teniendo en cuenta que cuando comenzaron los debates apenas llevaban un mes en el cargo.

También puede leer: Amores y desamores por ejercicio de control político que hace el Concejo de Soacha

Lo cierto es que el Concejo está para hacer control político y si bien aún es prematuro juzgar a los responsables de cada secretaría, desde ya se vislumbra que hay cabildantes que llegaron a debatir con argumentos  y que los funcionarios públicos deben asumir su cargo con responsabilidad si quieren mostrar resultados.

Resta por desarrollarse debates con las siguientes secretarías:

Secretaría  General: febrero 17, 9:00 a.m.

Desarrollo Social: febrero 19, 9:00 a.m.

Salud: febrero 21, 9:00 a.m.

Instituto Municipal de Recreación  y Deporte: febrero 24, 9:00 a.m.

Se invita a la ciudadanía a que acuda a cada uno de los debates y si una persona desea intervenir de acuerdo al tema tratado, solicita minutos antes de la sesión para que sea tenida en cuenta.