Esta semana comenzó el primer periodo ordinario de sesiones en el Concejo Municipal para el año 2010. El alcalde José Uriel González Vargas participó en la ceremonia de inicio ofreciendo un balance de su gestión durante el año 2009 y explicando cuáles eran los proyectos que radicará para estudio y aprobación por parte de la corporación.


La revisión, ajuste y aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial es el principal proyecto de acuerdo radicado ante la corporación Municipal.

En el recinto del Concejo, el alcalde González Vargas anunció otros proyectos relacionados con el presupuesto. Por ejemplo la incorporación de saldos para agilizar los procesos contractuales que garanticen que no existan obstáculos al momento de generar inversión social, y un plan de ayuda para los agricultores afectados por las inclementes condiciones climáticas del Fenómeno del Niño.

También la Administración Municipal presentará un proyecto de acuerdo para apropiar el Plan Turístico Municipal. Así mismo fue requerido direccionado a la Empresa Social del Estado ESE de Sibaté.

En la ceremonia, el Jefe de Despacho aprovechó para dar balance de la ejecución del Plan de Desarrollo durante el año 2009. Aseguró el mandatario con documento en mano que estando en el 50% de tiempo de gobierno que a él le corresponde, ya se ha cumplido más del 70% de lo estipulado en el programa Sibaté Social e Incluyente.