Ayer fue citado el secretario general de la alcaldía, Carlos Arturo Rey, con el fin de que informara en qué estado se encuentra el presupuesto de la presente vigencia fiscal, en qué se ha gastado lo que se le asignó para 2009 y qué necesita esa dependencia para el próximo año.


“Vemos que se está incrementando en más o menos tres mil millones de pesos el presupuesto para esta secretaría y no trae a ciencia cierta los proyectos y programas para saber en qué va a utilizar la plata, lo que le estamos pidiendo es que sea conciso porque no vamos a hacer lo mismo que el año pasado, que aprobamos un presupuesto global y no sabemos hasta qué punto se gastaron los recursos. Este año vamos a ser más claros y estudiosos”, dijo el concejal Martín Peñuela.

Pero el funcionario citado explicó que su presencia en el cabildo fue favorable en el sentido de tener la oportunidad de contarle al concejo el desarrollo de la ejecución del presupuesto desde la secretaría que dirige. “Apenas llevo un año, es la primera vez que me invitan a explicar todo lo que tiene que ver con el funcionamiento y la ejecución del presupuesto; algunos cabildantes muy respetuosos y de igual manera correspondí con reciprocidad”, aseguró Rey.

El secretario habló también del cronograma de capacitaciones que se viene realizando con funcionarios de la administración municipal, el cual está por cerrarse en este mes de noviembre; “quincenalmente hemos realizado una capacitación en lo que tiene que ver con gestión, administración, derecho de petición, atención al ciudadano, derecho disciplinario, tutelas y actos administrativos, entre otros”, indicó.

Una de las preguntas que se le hizo en el cabildo fue respecto a la maquinaria que recientemente adquirió el municipio. “Mi papel es únicamente administrativo. Si bien es cierto recibo la maquinaria, al día siguiente la entrego a la oficina misional que en este caso es la secretaría de infraestructura, que supongo, tiene diseñado su plan de acción para ponerla en marcha”, respondió.