María Irene Vásquez Mayorga, Genifer Medina Castro, Edna Alexandra Mayorga y Rosa Aurora Roncancio fueron las cuatro funcionarias que recibieron de manos del concejo municipal el reconocimiento.


periodismo-10.jpg

La iniciativa fue presentada por el concejal Arcadio Carvajal y respaldada por la corporación en pleno debido al buen desempeño, trabajo y compromiso que vienen presentando estas funcionarias en la Administración municipal.

“Este concejal hace un seguimiento político a todos los funcionarios del municipio, incluyendo al mismo gobernante, para poder sacar conclusiones y mirar quiénes trabajan éticamente, especialmente en atención a la comunidad. Llevo tres años con esta iniciativa, se miran las hojas de vida, y si vemos las personas que escogimos no tienen un llamado de atención o sanción alguna. Se hizo un seguimiento en atención al público que requiere los servicios de la alcaldía y las escogidas son funcionarias que lo hacen con mucho afecto y responsabilidad. Entonces, de acuerdo a la ley y a la constitución donde dice que debe sancionarse a funcionarios que no cumplan sus funciones, así mismo también existen los estímulos para aquellas personas que cumplen un buen desempeño, especialmente en el trato y atención hacia las comunidades”, explicó Carvajal.

periodismo-11.jpgLa proposición que hizo el concejal es la No. 23, la cual expresa:

“Por medio de la cual el honorable concejo municipal de Soacha Cundinamarca otorga la medalla del Dios Varón a la señora María Irene Vásquez Mayorga por estar laborando durante 21 años en la alcaldía municipal, a la señora Genifer Medina Castro durante 14 años, Edna Alexandra Mayorga Cubillos (8 Años) y Rosa Aurora Roncancio durante 14 años respectivamente en el cumplimiento del deber ético y profesional, prestando labor a la comunidad del municipio de Soacha, exhortarlas en el gran cumplimiento del deber como funcionarias destacadas para una gran ciudad, por tal motivo como concejales reconocemos su laboriosidad y entrega total al trabajo como Dios da al ser humano del deber cumplido. La condecoración será entregada el día 5 de noviembre de 2010”.

Cabe destacar que el concejal Carvajal anunció que para el próximo año la condecoración ampliará su radio de acción, no sólo a funcionarios de la administración pública, sino a otros estamentos como los mismos medios de comunicación.