Por iniciativa del concejal Dagoberto Durán, 15 empresas de la Asociación de Empresarios de Soacha AEMSO fueron reconocidas por  permanecer en el territorio municipal y jugar un papel importante en la economía local al generar  empleo, cumplir las normas y aportar al desarrollo de la región.

“Básicamente a través de la proposición 11 de 2019 se aprobó  exaltar la labor que hacen los industriales en Soacha, aquellos que desde hace 20, 30 o 40 años, como el caso de Espumados y otros, han tenido que dedicarle mucho tiempo a la industria, al trámite de documentos, a cumplir con las normas ambientales, técnicas, jurídicas, normatividades del POT, en fin, que han permanecido en el municipio, utilizan  mano de obra local  y le generan empleo a muchas familias para que  lleven el pan diario y tengan su seguridad social”, dijo el concejal Dagoberto Durán.

Entre tanto, Carolina Donoso, directora ejecutiva  de AEMSO, aseguró que se trata de un reconocimiento a la industria y al comercio por la labor que vienen desempeñando en el desarrollo económico del municipio.

“Fue una iniciativa liderada por el concejal Dagoberto, quien  viene apoyándonos en el POT, es  reconocerle a la industria el trabajo que hace y que desafortunadamente se ha dejado relegado por la administración municipal, aunque  se ha retomado con el Profe Eleázar porque ha hecho esfuerzos por darle reconocimiento a través de  ExpoSoacha y del Empresario del año”, sostuvo la Directora.  

AEMSO tiene 75 empresarios agremiados, nació hace dos años a raíz de la explosión que hubo en el sector de León XIII por una empresa que tenía malas prácticas, “desde allí nos enfocamos para que los empresarios se apoyen entre sí con el fin de cumplir  las normas y requerimientos legales para operar”, agregó.

Carolina Donoso dijo que el reconocimiento es importante  “porque hoy logramos destacar a 15 empresarios de la Asociación, aunque  son pocos; para el Empresario del año se postularon unos y en  esta ocasión otros, la idea es darle oportunidad a nuevas empresas para destacar ese trabajo que hacen todos los días”.

Finalmente, el concejal Dagoberto aseguró que además de los empresarios, se reconoció el papel que juegan los dueños de bares y tabernas que cumplen con la normatividad.

“Hay que exaltar la labor del comercio a través de la rumba sana, del  orden público, de la integración social y de aquellos que les gusta divertirse, entonces a través de las agremiación Zona 21 se hizo un reconocimiento porque ellos desde hace mucho tiempo se han ubicado en diferentes sectores y son los fundadores de la Zona Rosa del municipio”.