Con el fin de demostrar cómo se puede usar la energía solar con fines culturales y recreativos, este domingo 20 de enero, entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, se desarrollará el concierto “Sonera solar” en el Jardín Botánico de Bogotá.


El concierto contará con la participación de artistas como Héctor Buitrago y el Dj Richard Blair (Sidestepper). Está organizado por el Programa de Energía Limpia para Colombia de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y será grabado con el fin de proveer material al Proyecto Español Wapapura.

El Proyecto Wapapura, es un proyecto del músico español Rafa Kotcherha que se especializa en hacer grabaciones al aire libre (http://www.theworld.org/2012/09/wapapura-solar-powered-recording/)
Wapapura va a grabar el evento, en audio y video. Buscan participar en este evento cultural y educativo, el primer evento solar musical realizado en Bogotá y en Colombia. Gracias a su experiencia previa en España, ayudan a definir la potencia necesaria para el concierto dependiendo del equipo que necesiten los músicos.