El lote ubicado en zona de alto riesgo y que había sido invadido por alrededor de 500 familias, hoy fue recuperado. Vea en video al secretario de gobierno de Soacha, Danny Caicedo.

El terreno ya había sido ocupado, pero por estar en alto riesgo tuvo que ser desalojado. Sin embargo, la primera semana de noviembre se invadió.   

Durante el operativo de desalojo, que se prolongó por más de 7 horas, se presentaron algunas agresiones. Dice el parte oficial de la alcaldía que “durante el procedimiento tres funcionarios resultaron lastimados tras ser agredidos por los invasores, a pesar de que las autoridades ingresaron al lugar respetando los protocolos y derechos humanos”.

Puede ver: Esmad hace presencia en un sector de Soacha para desalojar invasores

«A pesar de dos intentos de agresión por parte de los invasores realizamos el proceso de desalojo con las autoridades de Policía, siempre en presencia de las entidades que salvaguardan los derechos humanos. Tengamos en cuenta que este procedimiento lo hacemos para evitar una catástrofe en caso de un deslizamiento», señaló el secretario de Gobierno de Soacha, Danny Caicedo.

Engañados por los urbanizadores ilegales, los invasores incurrieron en un delito al violar la Ley 599 de 2000 del Código Penal Colombiano, en su Artículo 263, donde establece que si un tercero invade un terreno o una edificación incurrirá en una pena de cuatro a ocho años de prisión para el promotor, organizador o director de la invasión.

También puede leer: Avanza desalojo de 500 familias que habían invadido un lote de terreno en Soacha

La Alcaldía de Soacha hace un llamado a la comunidad en general con el fin de que eviten ser engañados por personas que están vendiendo dichos terrenos a bajo precio y promoviendo loteos de manera irregular, arriesgando sus vidas y la de sus familias.