Entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre, más de 50 mil personas disfrutaron de conciertos y actos culturales en el marco del XV Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa.


Los cantantes Jorge Celedón y Silvestre Dangond engalanaron el Festival con sus canciones. Para Funza fue una semana de danzas internacionales, talleres, títeres, stand up comedy, entre otro eventos culturales.

Con la asistencia de más de 25 mil personas se realizó el “Concierto de la Hermandad”, que fortaleció los lazos de fraternidad y amistad entre los municipios de Funza y Mosquera, dando inició a la versión número 15 del festival de Arte y Cultura Zaquesazipa.

El concierto con los cantantes, Jorge Celedón, Maluma, Monsieur Periné, el concierto acústico de Julián Orrego y su banda Rocka, la apertura del salón de artistas funzanos, y el Festival Internacional de Danzas, fueron algunos de los eventos que los funzanos disfrutaron en estos primeros días de cultura y recreación.

En la apertura del festival se destacó el apoyo del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y del alcalde anfitrión, Jorge Enrique Machuca López, quien destaco el profesionalismo de los artistas invitados al XV Festival Zaquesazipa.

«Hemos querido traer lo mejor en arte y cultura a nuestra ciudad, de ahí la importancia de los grupos de danza internacionales que llegaron de Venezuela, Argentina y Ecuador, grupos que le dieron un realce importante a nuestro evento cultural, como también lo fue la presentación del festival de títeres y los conciertos de música de cámara», manifestó el alcalde de Funza.

El buen comportamiento de los asistentes y su alegría permitieron destacar una vez más la importancia del Festival, no solo para los pobladores de la Sabana de Occidente, sino a nivel nacional, para lo cual se esta buscando que el Festival “Zaquesazipa” se convierta en patrimonio cultural de la nación.