Concluyó la Clásica de Ciclismo Ciudad Soacha, una verdadera fiesta deportiva en el municipio

Del 8 al 12 de diciembre Soacha vivió uno de los acontecimientos deportivos más esperados: la tradicional Clásica de Ciclismo Ciudad Soacha en su versión número 15.

El certamen contó con la participación de más de 500 escarabajos de diferentes lugares del país como el Eje Cafetero, Bogotá, Rionegro, Soacha, entre otros.

Desde el miércoles hasta el viernes, fueron tres las exigentes rutas que motivaron a los amantes de la biela a entregarle al país una de las mejores fiestas deportivas del año.

Un prólogo de 6 km que arrancó desde el Centro Comercial Ventura hasta la rotonda la Manzanilla en Ciudad Verde, fue el inicio de la Clásica de Ciclismo Ciudad Soacha para su versión 2021.

 Posteriormente se realizó una cronoescalada de 10 km en el municipio de Sibaté hasta el Alto Romeral, y por último, un circuito desde Escenario Deportivo Potrero grande por toda la Avenida  Terreros hasta las principales vías de Ciudad Verde.

Entre los pedalistas  más destacados está Javier Jamaica (Kom Sport), quien se mantuvo líder de la general de principio a fin; el soachuno Edward Avella (Soacha Avanza), que ganó la segunda etapa con premio de montaña; Paola Torres del equipo Soacha Avanza, quedó segunda en la general; Carlos Chía (Soacha Grupera del Sur), velocista  innato de la ciudad del ‘Dios Varón’ y quien con un sólido contrataque al final se quedó con la etapa Sprint, y la bogotana Lina María Rojas, pedalista que hasta la etapa tres permaneció a la cabeza y se consagró campeona de la carrera.

También puede ver: Las mujeres en la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha

Por otro lado, del 11 al 12 de diciembre se vivió la Clásica Kids para los ciclistas más pequeños y que tuvo dos etapas: la primera en el Escenario Potrero Grande, y la segunda, un circuito de dos kilómetros en Ciudad Verde.

En total fueron más de 70 millones de pesos entregados a ganadores en las categorías pitufos, impulso, principiantes, pre infantil, infantil, prejuvenil, juvenil, sub 23 y élite en ambas ramas, entregando una bolsa de premios igual a hombres y mujeres.

Sin duda un tremendo acontecimiento que prácticamente cerró la agenda del año 2021 y sirvió como un entorno de preparación de cara a los certámenes del 2022.