Una masiva presencia de público, decenas de hojas de vida recepcionadas y la formalización de créditos hipotecarios con entidades financieras, fue el balance de este importante evento realizado el pasado fin de semana por el SENA y la Alcaldía Municipal de Soacha.


Cerca de mil personas asistieron a esta actividad con el fin de conocer las ofertas de empleo de las empresas que hacen presencia en Soacha, así como también aquella presentada por las constructoras que desarrollan proyectos de vivienda dentro del Municipio.

La jornada comenzó con 300 vacantes para ocupar diferentes cargos en los niveles de operario, auxiliar y profesional de acuerdo a las necesidades laborales de Soacha. Esta cifra aumentó en el transcurso de la feria y alcanzó las 700 ofertas. Igualmente hubo un promedio de 40.000 planes de vivienda ofertados, de los cuales el 30% correspondió a Vivienda de Interés Social.

De acuerdo a lo anterior, durante los dos días de la feria se contó con la presencia de importantes entidades como el Fondo Nacional de Ahorro y los bancos Caja Social y Davivienda, que estuvieron presentando las diferentes modalidades de crédito que tienen para financiar la compra de vivienda.

“La jornada fue muy fructífera, pues hubo mucha acogida por parte de la gente que tenía expectativa por conocer cuáles eran las ofertas de empleo y vivienda en Soacha. Por medio de la Dirección de Desarrollo Económico y la Oficina de Espacio Físico y Urbanismo, estuvimos pendientes de conocer información sobre todos esos temas para aclarar dudas. Se tiene un gran consolidado de hojas de vida recibidas por el SENA y de personas beneficiadas con los créditos de las entidades financieras. Vale la pena anotar que las ofertas de empleabilidad se hicieron de acuerdo a la oferta, tal cual como fue el compromiso, aunque de igual forma ocurrió con las entidades financieras, de insumos y otro tipo de organizaciones que también se vincularon”, expresó Jackeline Peña, Directora de Desarrollo Económico de Soacha.