Última semana de inscripción para concurso «Nuevos investigadores: proyectos sobre la Independencia»


Hasta este 12 de marzo de 2010 estará abierta la convocatoria para los estudiantes de pregrado que aún quieran participar en el concurso Nuevos investigadores: proyectos sobre la Independencia.

Con el propósito de motivar a los estudiantes de pregrado de las Instituciones de Educación Superior colombianas para que participen en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, el Ministerio de Educación Nacional, a través del programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, ha ampliado la convocatoria al concurso Nuevos investigadores: proyectos sobre la Independencia.

En esta segunda etapa del programa, denominada Construyendo respuestas, pueden participar los estudiantes de pregrado de todas las Instituciones de Educación Superior colombianas que de manera individual o en grupos de máximo cinco personas, inscriban un proyecto de investigación sobre la independencia de Colombia a partir de las 200 preguntas seleccionadas por el Ministerio de Educación Nacional durante la primera etapa Los estudiantes preguntan.

Los mejores 20 proyectos de investigación tendrán un apoyo de $5.000.000 (cinco millones de pesos) para desarrollar la investigación.

Para formalizar la participación, los concursantes deberán descargar el formulario de inscripción, imprimirlo, diligenciarlo y remitirlo en medio físico a Fulvia Lucero Valderrama Chavarro, a la Carrera 7 No. 73-55 oficina 1202, teléfono 3130882, Bogotá D.C., y en medio magnético al correo electrónico concursosemilleros@mineducacion.gov.co .

¡Recuerde que el plazo para inscribirse es el 12 de marzo de 2010!

Con este programa, el Ministerio de Educación Nacional busca incentivar entre los jóvenes el conocimiento de la historia nacional de este período para que sean ellos quienes construyan las nuevas memorias plurales y diversas sobre el pasado de Colombia.

Conozca las 200 preguntas, las bases del concurso y el formulario de inscripción en los archivos adjuntos.

rendicion-.jpg