Con el fin de obtener información de todas las unidades productivas del Municipio, mediante la aplicación de un cuestionario básico, la empresa Servinformación S.A. está realizando el Censo Empresarial en Soacha.


La plicación del censo comenzó el pasado 9 de diciembre en el territorio urbano y rural del municipio, y se prolongará hasta el próximo 9 de abril.

El Censo empresarial es un conjunto de operaciones que recopila, analiza y publica los datos estadísticos y relativos de todas las unidades productivas de un territorio, referido a un momento determinado de tiempo.

La Cámara de Comercio de Bogotá junto con las alcaldías locales, realizaron los censos de 2007 en Ciudad Bolívar y en 2008 en Chapinero, lo que permitió identificar el perfil del sector productivo de estas dos localidades.

Para qué sirve a información recopilada en el censo empresarial?

Identificar todas las unidades productivas que se encuentran localizadas en el municipio, con el fin de obtener información cuantitativa y cualitativa sobre la actividad empresarial.

Tener información cierta y oportuna sobre las condiciones de operación de las empresas y poder identificar con claridad las necesidades de financiamiento de los diferentes tipos de empresarios.

Recibir información primaria para formular y orientar la política pública e identificar los temas en los cuales se pueden construir alianzas público- privadas para apoyar el desarrollo empresarial en la ciudad.

Poner en marcha diferentes esquemas de financiamiento y proyectos de generación de ingresos, y de mejor aprovechamiento de las potencialidades y capacidades de las empresas.

Diseñar políticas y programas de apoyo empresarial que permitan mejorar las condiciones económicas y la competitividad de las empresas.

Identificar los servicios de apoyo empresarial que requieren las unidades productivas.

Identificar los principales problemas que afectan a los empresarios y los principales desarrollos de la gestión empresarial de las unidades productivas.

Objetivo del Censo

El objetivo del censo es caracterizar la estructura productiva y empresarial del Municipio, conocer los problemas y necesidades de los empresarios para desarrollar programas que le permitan fortalecer su negocio, y mejorar y hacer crecer su actividad empresarial.

Va dirigido a todas la unidades productivas localizadas en el municipio sin importar su tamaño o actividad.

La información básica que se recogerá será la identificación y datos generales de la unidad productiva, la actividad económica que desarrolla, sus características económicas, problemas y necesidades de apoyo para fortalecer su negocio y para mejorar y hacer crecer su actividad empresarial. La información será totalmente confidencial y no tiene costo.

pastora_1.jpgQuién hace el Censo Empresarial?

Personas capacitadas en la metodología, procedimientos, normas y conceptos, quienes le ayudarán de forma ágil en el Censo, en su gran mayoría del municipio.

¿Cómo se identificarán los encuestadores que realizarán el Censo Empresarial?

Los encuestadores portarán para su identificación un carné de la empresa Servinformacion y un chaleco color naranja que llevará los logos de la Alcaldía Municipal de Soacha y la Cámara de Comercio de Bogotá.