Con el objeto de estimular la creación de productos de periodismo cultural, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes, la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Los Andes y la Fundación Arteria han creado el ‘Concurso de Periodismo y Crítica para las artes’, donde el premio mayor será de 9 millones de pesos.


Podrán participar profesionales o estudiantes que hayan cursado mínimo quinto semestre de comunicación social, periodismo, filosofía, ciencias sociales, artes, humanidades o carreras afines; mayores de edad, residentes en Bogotá. Podrán entregar sus inscripciones en el Instituto distrital de las artes los días 12, 13 y 16 de julio de 9 de la mañana a 12 de la tarde y de 2 a 5 de la tarde.

Este concurso se realizará a través de un seminario-taller de entrada libre, al que deben inscribirse con anterioridad. Se realizará la adjudicación de 6 premios a la producción periodística (fotografía, video, links, infogramas, audio, texto escrito, entre otros) que serán publicados en una página de internet y en medios masivos de comunicación con los que se establecerán acuerdos al respecto.

Lo que se espera conseguir son producciones periodísticas, contribuciones a un blog de periodismo cultural, publicaciones en convenio con medios masivos, grupos de jóvenes con información, formación e interés en cubrir fenómenos artísticos.

Durante la realización del seminario-taller, los concursantes contarán con ocho semanas para desarrollar sus proyectos de periodismo para las artes, y deben seguir las condiciones establecidas en este concurso. Todas las propuestas serán evaluadas por un jurado de expertos conformado por profesores de la Universidad de Los Andes.

Para consultar las bases y requisitos deben entrar a la página http://bit.ly/OJxWKA