En un homenaje a nuestro país, se convoca a todos los colombianos para que le envíen a Colombia «La carta más linda», que será leída el próximo Viernes 20 de Julio.


El concurso es convocado por: Radio Santa Fe, la Fundación Cultural Libros y Letras, Periodismo Sin Afán, Urbana Comunicaciones, periódico Sector H, periódico Golpe de Opinión, revista Guía del Ocio y Redes Kreativas.

La lectura de la carta finalista se hará, en directo, por los 1070 de Radio Santa Fe.

Bases:

  • Podrán escribirla y enviarla, colombianos o extranjeros, residentes o no en el país.
  • La extensión no será mayor a una cuartilla.
  • La carta deberá enviarse a las oficinas de Radio Santa Fe, Calle 57 No. 17-48 de Bogotá o al correo electrónico: redaccion@periodismosinafan.com
  • La carta ganadora recibirá varios premios, entre otros: $500.000 pesos en libros; una suscripción por un año a la revista Libros & Letras; 10 discos compactos de música colombiana; una colección de discos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; una cena para dos personas en un importante hotel de Bogotá.
  • El Viernes 20 de Julio, desde las 6:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, se irán leyendo las 50 cartas finalistas y los oyentes, con un jurado especial invitado a la cabina, serán los encargados de otorgar el primer gran premio y mencionar las nueve cartas finalistas.
  • El mismo Viernes, la programación de Radio Santa Fe, será especial. Se abrirá a las 6:00 de la mañana con las notas marciales del Himno Nacional, se dará la bienvenida y se leerá la primera carta; posteriormente se oirá un tema musical netamente colombiano y se leerá la segunda misiva y así hasta las 11:45 de la mañana.
  • En los 15 minutos restantes, los jurados deliberarán, se contabilizarán los votos de los oyentes y a las 12:00 en punto del mediodía, se leerá la carta ganadora, mientras se oye el tema “Muy colombiano” del maestro Héctor Ochoa. Si se tienen los datos del autor de la carta, se buscará la comunicación telefónica con el autor para que él mismo la lea al aire.
  • El objetivo de este programa especial, es rescatar el sentido nacionalista de nuestro país azotado por los enemigos del afecto, de la ternura, de la solidaridad y especialmente de la paz.
  • En el 2013 se convocará por segunda vez a este concurso para rescatar, al mismo tiempo, la costumbre epistolar que se ha perdido en Colombia.
  • La dirección general de esta convocatoria estará a cargo de Jairo Pulgarín, director del Noticiero Santa Fe, César Augusto Duque, director de programación de Radio Santa Fe y Jorge Consuegra, director de la Fundación Cultural Libros y Letras.
  • Coordinarán las seis horas de programación especial: Ileana Bolívar (Libros & Letras) y Carlos Castro de “Periodismo Sin Afán”, Andrea Herrera de Libros & Letras, César Eduardo Barrios director del periódico Sector H, Giovanny Sánchez director de Redes Kreativas, Adriana Téllez directora de Urbana Comunicaciones, Christian Mosquera periodista de la revista Guía del Ocio y Hernán Padilla director del periódico Golpe de Opinión.
  • Al terminar el evento se levantará un acta especial que será firmada por los presentes y se dejarán las respectivas órdenes para que el ganador retire sus premios.