Con las fiestas de la Chicha y el Maiz que se realizarán el primero de noviembre, la comunidad de Sibaté continua las celebraciones que anteceden el cumpleaños número 42 del municipio.


Todas estas fiestas populares iniciaron el pasado 18 de octubre con la celebración de la segunda versión del concurso Requintos de Santa Rosa, en donde participaron 12 agrupaciones locales que pusieron en escena sus mejores tonadas, ostentando destreza al interpretar el instrumento protagónico, frente a cientos de presentes provenientes del casco urbano, veredas y ciudades vecinas.

Quienes presentaban sus tenores con el instrumento de cuerda, no pretendían solo llegar a la tarima para concursar, querían poner a bailar a los visitantes que, en vista de la masiva afluencia, dejaron en claro que los grandes certámenes campesinos iniciaban con pie derecho. Dos objetivos rodearon esta segunda muestra de Requintos de Santa Rosa: La formación de públicos desde la preservación de prácticas culturales labriegas, y la preparación para que llenos de cultura, se celebre el 28 de noviembre un cumpleaños más de Sibaté.

Se aproxima la fiesta de la Chicha y el Maíz (Noviembre 1), el Merengue Bailao (Noviembre 15), y Las Voces Labriegas (21-22 de noviembre).

Con todas estas celebraciones que forman parte de la cultura local, Sibaté pretende ir calentando el ambiente para que el próximo 28 de noviembre sus habitantes celebren con fervor, compromiso y arraigo, el XLII aniversario de su fundación como municipio.