El Juzgado 37 de Conocimiento de Bogotá condenó a Jonathan Vega Sánchez, el atacante que con ácido desfiguró a Natalia Ponce de León, de 34 años de edad, y quien fue agredida el 27 de marzo de 2014 en el barrio Batán al norte de la capital.


El próximo 8 de septiembre a las 5 p.m. se conocerá el monto de la pena que enfrentará el agresor.

Sin embargo, de acuerdo con datos filtrados por Caracol Radio, se habla de 35 años de prisión, cuando la familia de la víctima pedía 37 años.

El juez penal del circuito con funciones de conocimiento determinó que Vega Sánchez no es inimputable y lo declara plenamente responsable por el delito de homicidio agravado en modalidad de tentativa con las causales de gravedad contemplados en los numerales 4,6 y 7 del código penal del artículo 104.

Más allá de la condena exacta, se habla de lo ejemplarizante que será para sentar precedentes en este tipo de ataques.

De acuerdo con información previa de la Fiscalía, el atacante no solo atentó contra la vida de cualquier persona sino la de una mujer que es objeto de protección especial en el Estado.

“Se trató de un atentado por motivos pasionales y no por problemas psiquiátricos o mentales como lo quiere hacer ver la defensa. Es un verdadero peligro para la sociedad”, recalcó el ente acusador en una de las audiencias preparatorias realizadas por el caso.

La Fiscalía ratificó su teoría del caso mediante el uso de más de 30 elementos materiales probatorios entre los cuales se encuentran los informes de los investigadores de campo con entrevistas hechas a los familiares de la víctima y a los vigilantes del sector donde se registró el ataque con ácido.

Fuente: ElColombiano.com