Durante la semana del 22 al 26 de agosto, 48 organizaciones se vincularán a iniciativas que buscan promover el carro compartido, con el liderazgo de la Secretaría de Movilidad de Bogotá y el proyecto de Planes Empresariales de Movilidad Sostenible (Pems).


La idea de esta semana es que los ciudadanos adquieran conciencia de que el vehículo particular se debe usar de una manera racional. Además, el objetivo queire aumentar el promedio de ocupación de este tipo de automotores.

“El uso racional del vehículo, compartiéndolo con otras personas, ayuda a disminuir la congestión y las emisiones contaminantes, a la vez que crea vínculos entre la comunidad. Acciones como esta, en últimas, beneficia al medio ambiente y a toda la sociedad”, sostuvo Andrés Archila, subsecretario de Política Sectorial de la Secretaría de Movilidad.

El proyecto lo lidera la Fundación Chevrolet y la Universidad de los Andes. También cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la Asociación Nacional de Empresarios. “Este programa busca a través de una nueva cultura de movilidad, mejorar la calidad de vida, la productividad, la seguridad y reducir el impacto ambiental. Tiene un componente importante de medición y evaluación a través de cuatro indicadores”, dijo el director de la Fundación, Javier Uribe.

Empresas como Cemex Colombia, Promigas, Zona Franca de Bogotá y Gecolsa están vinculadas al proyecto.

Fuente: Larepublica.co