Conductor imprudente derriba árbol en Quintas de la Laguna

Habitantes de Quintas de la Laguna relataron que gracias a la imprudencia del conductor de un camión, algunos individuos de la comunidad y carreteros empezaron a depositar desechos, escombros y muebles en el sitio donde el vehículo impactó a un árbol.


Recientemente en la calle principal del barrio Quintas de la Laguna, ubicado en la Comuna dos de Soacha, el conductor de un camión chocó su vehículo contra un árbol sembrado en el espacio público del sector. Según relata la comunidad, en el vehículo viajaban tres personajes que al parecer estaban en estado de alicoramiento.

John Castellanos, como prefirió llamarse el testigo, describió lo que sucedió en el incidente:

“Pasadas las 3:15 de la madrugada, mientras yo caminaba con mi esposa en dirección a nuestro hogar, vimos como un furgón pasó a toda velocidad, se subió sobre el andén e impactó tan fuerte contra el árbol que lo derribó, incluso, por la fuerza del impacto el vehículo retrocedió varios metros; enseguida hicimos la llamada respectiva a la policía, que llegó pasados 10 minutos y permitió que los involucrados prendieran el camión, sin tener en cuenta lo sucedido. Luego de media hora los agentes dejaron ir a los individuos, lo que a los testigos nos pareció un procedimiento irregular”, enfatizó.

Tres días después del incidente, en el sitio siguen los restos que dejaron los dueños del vehículo y el árbol afectado, el cual, de acuerdo con la observación de la comunidad, estuvo a poco de ocasionar un inconveniente con cables de energía que pasan sobre el mismo. Además de los restos del accidente, algunos miembros de la comunidad han aprovechado para empezar a depositar basuras, muebles, escombros y desechos que están afectando de forma preocupante el aspecto del entorno.

“Bastó con que amaneciera y enseguida algunos vecinos empezaron a depositar muebles que ya no usaban y dejar ahí sus residuos, sin importar ni tener en cuenta los horarios de recolección que tiene la empresa de aseo del municipio, y en ese sentido, como los demás vieron, empezaron a ser más las personas que llenaron el espacio de basura. Este es un espacio verde, el cual ha estado cuidando la comunidad para que árboles como el que tumbó el conductor imprudente sean parte de la naturaleza de nuestro sector”, especificó Valeria Mendoza, residente de Quintas de la Laguna.

Debido al preocupante aumento de basuras y el estado incierto de la disposición del árbol que fue derribado durante el accidente, Javier Meneses, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, extendió un llamado a la administración municipal, desde la Dirección Bioambiental, para que se lleve a cabo el proceso de limpieza de los restos y levantamiento del árbol.

“Queremos invitar a la direcciones de Servicios Públicos y Bioambiental a que volteen la mirada a este inconveniente, puesto que si no se hace algo pronto después se puede convertir en un problema que afecte a toda la comunidad del barrio, ya que con tan solo unos días, los recicladores y personas de la comunidad han cogido el sitio como unidad de almacenamiento para sus desechos y difícilmente la comunidad puede actuar, puesto que aquellos que lo hacen reaccionan de forma agresiva contra quienes tratamos de llamar la atención”, finalizó Meneses.