Conductor que insultó a guías de tránsito en Bogotá fue demandado en la Fiscalía

Injuria y violencia contra servidor público son los delitos por los que deberá responder este hombre que insultó a guías de tránsito en Bogotá. Su familia tiene deudas y la camioneta ya había sido embargada.

Andrés Hurtado es el nombre de la persona que insultó con palabras de grueso calibre a las dos guías de tránsito en Bogotá porque le pidieron que moviera la camioneta por estar en zona prohibida.

Tras el hecho, miles de personas reprocharon la actitud del hombre, incluso la alcaldesa Claudia López prometió tomar acciones.

El secretario jurídico del Distrito, William Mendieta, aseguró que ya tienen todos los datos de la camioneta y el nombre del propietario, y dijo que la dependencia que dirige está al frente del proceso.

Presumió con un carro que no es de él, además su familia tiene deudas

La Revista Cambio reveló varios detalles sobre Andrés Hurtado y su familia. Por ejemplo, aseguró en la investigación que el padre del joven tiene nueve demandas en su contra por deudas en dos condominios campestres, un centro comercial, una cooperativa, un grupo empresarial y un conjunto residencial.

La revista también reveló que la camioneta por la que el joven Andrés Hurtado presumió que costaba 300 millones de pesos, fue embargada en 2018 por la falta de pago de una valorización en Bogotá.

Por ahora, el proceso sigue y el hombre que maltrató a las guías de tránsito de Bogotá, puede terminar en la cárcel, teniendo en cuenta el artículo 220 de la Ley 599 de 2000, que estipula: “El que haga a otra persona imputaciones deshonrosas, incurrirá en prisión de 1 a tres 3 años y multa de 10 a 1000 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

cargando...