Más de 1.500 visitantes recibió la exposición que estará abierta al público hasta mañana 28 de mayo al medio día.


Nelson López, el maestro de artes plásticas de la casa de la cultura del municipio resaltó que en dos semanas «In situ» recibió más de 1500 visitantes, siendo esta una cifra significativa respecto a exposiciones anteriores. De esta manera se evidencia que la cobertura en términos de arte y cultura ha ampliado, ya que según el maestro además de mostrar las obras, el gran objetivo de cada exposición que se trae al municipio es formar públicos, especialmente aquellos que pertenecen al sector educativo, las personas que tienen relación con el arte, la cultura y la comunicación gráfica.

La actividad de cierre estuvo acompañada por un acto protocolario en donde estuvieron presentes el alcalde del municipio José Ernesto Martínez, la secretaria de cultura Eris Maritza Diaz y el secretario de educación Ignacio Castellanos. La secretaria destacó que las visitas demuestran que Soacha está ávida de espacios de arte.

cultura-3.jpg Dentro del evento hubo una conferencia sobre historia del grabado a cargo de la mágister Anyela Isaza, quien comentó sobre historia de la técnica y explicó las diferentes aplicaciones que estas tuvieron en la exposición. Posteriormente el maestro Valero, encargado de una de las escuelas de formación musical, deleitó a los asistentes con un pequeño recital de guitarra clásica.

Se destacó la presencia de estudiantes de la Uniminuto y los niños de las escuelas de formación. La docente Teresa del departamento de Comunicación gráfica de dicha universidad, afirmó que la exposición es muy importante para la educación artística del municipio y aprovechó el espacio para hacer que sus estudiantes conocieran de forma real y cercana los procesos reales que se explican en la clase catedrática.

Próximamente la casa de la cultura, traerá una exposición de artistas de la Universidad Pedagógica Nacional y ofrecerá nuevamente un interesante componente formativo que incluirá charlas, conferencias y talleres.